/ Cloud robusto

Cloud robusto

En Bullhost contamos con un centro de datos propio localizado en Euskadi, un equipo experimentado y, sobre todo, unas medidas de seguridad fuera de lo común (tanto físicas como de infraestructura). Sabemos que, cuando hablamos de servicios cloud, hay datos para los que el acceso rápido y confiable no pueden fallar. Existen data center más grandes, pero ¿cuántos conoces tan robustos?

Cloud robusto = CPD local + Equipo certificado y experimentado + Ciberseguridad

01. CPD propio en España

El eje central de nuestra visión de un cloud robusto es nuestro CPD propio. Y es que, en Bullhost, competimos desde la proximidad: pensamos que el tamaño ya no es lo más importante en un CPD, sino otras variables:

  • La cercanía al cliente y su confianza en nuestro conocimiento tecnológico.
  • Adecuar el tamaño y la potencia para ser lo más eficientes posible.
  • Latencias reducidas: aunque solo hablemos de milisegundos, estos cuentan. Bien, por posicionamiento; bien, en determinados procesos críticos, por poder generar graves trastornos).
  • Cumplir con la RGPD: donde estén los datos también importa. Cuando usas plataformas como Amazon o Google, ¿sabes dónde están tus datos? Con Bullhost, sí. Justo debajo de nuestras oficinas, en un cpd bunkerizado.

El centro de datos de Bullhost es más que un CPD al uso. Tanto la construcción, como la disposición y acceso de las salas, sistemas de seguridad y vigilancia garantizan la fiabilidad y la disponibilidad de todos los servicios que ofrecemos.

Ubicación

El CPD de Bullhost se encuentra en un búnker dentro de un edificio con altas prestaciones de seguridad, rodeado de una cerca perimetral, permanentemente cerrada y monitorizada, a escasos 100 mts. de una central de bomberos.

Tiene acceso directo a Bilbao por carretera, así como por avión y por barco a pocos minutos. Esta ubicación nos permite beneficiarnos de que Bizkaia es uno de los nexos con cables submarinos de telecomunicaciones más importante de España

La construcción del edificio sigue las directrices de seguridad de la norma BS7799, así como las pautas y la supervisión de profesionales internacionales, cuya experiencia aprovecharon los ingenieros locales para crear un referente en cuanto a seguridad.

Seguridad física y eléctrica

Además de la seguridad perimetral, el edificio cuenta con seguridad física: protocolos personalizados de tarjetas de acceso, protocolos de escaneo biométrico y vigilancia interior y exterior en el edificio.

El acceso a nuestro data center está limitado exclusivamente a escaso personal autorizado. Nadie ingresa al área de producción sin autorización ni acompañamiento.

Contamos con un sistema de alimentación ininterrumpida para todos los servidores y un subsistema de alimentación con nivel de redundancia N+1, que garantiza la conectividad al suministro eléctrico. El cableado eléctrico, datos y fibra óptica están distribuidos de manera óptima sobre rejiband en los techos.

Nuestra red

Contamos con una red dedicada exclusivamente a los clientes de BullHost con un ancho de banda de alto desempeño, continuo y a través de diversos proveedores, redundantes y contra fallos.

Además, también posee enrutamientos redundantes y su topología de red mejora en tiempo real. Todo nuestro equipo técnico está certificado y tienen amplia experiencia en la administración y monitorización de redes.

Ambiente de precisión

Cada 90 segundos se hace circular y se filtra todo el aire para eliminar el polvo y los contaminantes que pueden perjudicar a la infraestructura técnica. Contamos con sistemas de prevención de incendios y de extinción de fuego avanzados.

02. Un equipo certificado

Nos gusta el cara a cara, por eso somos un cloud de proximidad. Nuestros técnicos resolverán tus dudas y nuestros consultores te ayudarán a elegir la mejor solución. Estamos para ayudarte.

Nuestro experimentado equipo está certificado para cumplir con los estándares más exigentes, tanto en la administración y monitorización de redes, como en ciberseguridad.

Certified Information Systems Auditor (CISA) por ISACA
Certified Ethical Hacker (CEH) por Ec-Council
› Especialista Implantador ISO-27001 por AENOR
Auditor Jefe ISO-27001 por URS
Auditor Jefe ISO-20000 por URS.

03. Con la capa de ciberseguridad de Bullhost

Somos una de las empresas cloud de Euskadi que más está peleando por colocarse en la vanguardia de la ciberseguridad. Contamos con un departamento exclusivamente centrado en ella y nos tomamos muy en serio cada detalle. Por eso hemos creado nuestro concepto de «capa de ciberseguridad de Bullhost» que estamos aplicando a todos nuestros servicios y proyectos, para evitar se nos escape ningún detalle.

Cloud robusto y próximo
CPD localizado en España
Bunker y edificio securizado
Equipo técnico de primera