ciberataqueCiberseguridad

La mayor red de oleoductos de Estados Unidos suspende su actividad tras sufrir un ciberataque

Por 10 de mayo de 2021 Sin comentarios

La mayor red de oleoductos de Estados Unidos llamada Colonial, suspende su actividad tras sufrir un ciberataque detectado el pasado viernes 7 de Mayo. Esta red de oleoductos proporciona una cantidad enorme de barriles diarios al sur y este del país. Incluyendo a la «gran manzana», New York. Por lo que el parón ha provocado la suspensión de 380 millones de litros por día.

Colonial, que no ha especificado cuánto tiempo mantendrá cerrada la red de oleoductos, ha contratado a una empresa de ciberseguridad referente para investigar el suceso y esclarecer lo ocurrido. Además, la empresa a puesto lo sucedido en conocimiento del Gobierno de los estados unidos y otros organismos federales.

“Nuestro objetivo prioritario es restablecer con seguridad y eficiencia nuestros servicios para que vuelvan a funcionar con normalidad”, asegura el comunicado. El último ejemplo es el ciber pirateo masivo conocido como SolarWinds, que comprometió a millares de redes informáticas del Gobierno estadounidense y que empujó a la Casa Blanca a adoptar duras sanciones contra Rusia, a quien atribuyó el ataque. Aunque por el momento no se tiene conocimiento del origen del actual ciberataque.

El gobierno estadounidense se replantea implementar más recursos económicos y tecnológicos para hacer frente a cualquier amenaza que suponga un peligro para la seguridad de su país.