ciberataqueComunicadoSin categoría

GLOVO HA SIDO HACKEADO

Por 5 de mayo de 2021 Sin comentarios

La empres Glovo ha sido atacada la semana pasada por un ciberdelincuenteSegún la exclusiva que ofrece la Revista Forbes, un ciberdelincuente ha conseguido acceder a los sistemas internos de la compañía. Una vez dentro, comenzó a vender diferentes informaciones de la empresa como datos de acceso a cuentas tanto de consumidores como de trabajadores de la empresa de reparto a domicilio entre otros.

Aunque en la sustracción no hubo datos bancarios ni datos especialmente sensibles revelados en este ciberataque. La situación es preocupante puesto que los datos afectados no estaban encriptados de la forma correcta y además dentro de la información se pudo ver filtrada información de los trabajadores de la compañía, como sus números IBAN y datos complementarios.

Al parecer, el atacante tuvo acceso a los sistemas de la startup española a través de «una interfaz de panel de administración antigua», desde la cual tenía acceso incluso al cambio de contraseñas de las cuentas de los clientes de la empresa. El problema ya ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Deja un comentario