ActualidadBullhostRansomwareSin categoría

Piratas informáticos amenazan con filtrar la información de los informantes de la policía de Washington D.C. si no se paga el rescate

Por 27 de abril de 2021 Sin comentarios

 

El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) del Distrito de Columbia se ha convertido en la última agencia gubernamental de alto perfil en ser víctima de un ataque de ransomware.

La banda Babuk Locker afirmó en un post en la Deep web que había comprometido las redes de la Policía de DC y robado 250 GB de archivos sin cifrar.

Las capturas de pantalla compartidas por el grupo, y vistas por The Hacker News, incluyen varias carpetas que contienen lo que parecen ser informes de investigación, arrestos, acciones disciplinarias y otros informes de inteligencia.

También llamada Policía de DC, la MPD es la principal agencia policial del Distrito de Columbia en Estados Unidos.

La banda de Ransomware ha dado al departamento tres días para hacer caso a su petición de rescate o se arriesga a filtrar archivos sensibles que podrían exponer a los informantes de la policía a las bandas criminales.

«¡Hola! Incluso una institución como DC puede ser amenazada, hemos descargado una cantidad suficiente de información de sus redes internas, y les aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible, para evitar la filtración, si no se recibe respuesta en 3 días, empezaremos a contactar con bandas para drenar a los informantes, seguiremos atacando al sector estatal de los EE.UU., FBI CSA, nos encontramos 0 día antes que ustedes, ataques aún mayores les esperan pronto», dijo el grupo de Ransomware en su sitio de filtración de datos.

La Banda ya lleva más de un ataque en menos de 2 meses, la anterior vez contra Phone House.

 

 

Deja un comentario