A todos nuestros empleados, clientes y proveedores:

Una vez declarada la situación del COVID-19 como pandémica, entendemos que las autoridades sanitarias deben tomar el control. En ese sentido, el resto de actores sociales, como somos las empresas, debemos colaborar con ellas por responsabilidad social. En el fondo, esto no va solo de números, sino de personas. 

En consecuencia, la dirección general de Bullhost Cloud Services ha decidido, hoy 12 de marzo de 2020, adoptar una serie de medidas para mantener su actividad pero evitar el contagio tanto de nuestro equipo, como del resto de personas que se relacione con el mismo:

  • Todos los empleados deberán trabajar vía teletrabajo. La empresa ya ha preparado un plan de  contingencia tecnológica y organizativa a tal efecto.
  • Los empleados con hijos cuyos centros educativos cierren podrán configurar su horario para poder compatibilizarlo con el cuidado de los mismos y evitar que lo hagan otros familiares de edad avanzada y mayor factor de riesgo. 
    • En caso de alguna incompatibilidad manifiesta, pedimos expresamente que se comunique a dirección para adoptar medidas individuales excepcionales. En este sentido el objetivo es evitar el contagio de nuestras personas mayores para evitar un sufrimiento innecesario y el colapso del sistema de salud. 
  • Los servicios imprescindibles, como despliegues o soporte, se prestarán con normalidad:
    • El servicio de soporte se prestará siempre que sea posible vía email, teléfono o con asistencia de escritorio remoto. Solo se atenderán en persona aquellas intervenciones  críticas que tengan una causa justificada.
    • En dichas situaciones puntuales, el técnico asignado acudirá provisto de las medidas de protección necesarias y actuará siguiendo los procedimientos de prevención recomendados por las autoridades sanitarias.
  • Las reuniones comerciales o administrativas se realizarán siempre por videoconferencia o se aplazarán, especialmente si son fuera de la oficina.
  • Cualquier persona que presente los síntomas típicos del coronavirus, deberá informarlo INMEDIATAMENTE a su responsable y reportarlo al teléfono habilitado a tal efecto por Osakidetza: 900 20 30 50 (evita utilizar el 112, por favor).
    • Al respecto, todo el equipo ha sido informado de lo que supone el nuevo Real Decreto-ley 6/2020 y sus medidas urgentes y excepcionales para hacer frente a la emergencia de salud pública en relación al COVID-19. Cualquier información actualizada será puntualmente informada. 

 

Estas medidas serán efectivas a partir de mañana viernes 13 de marzo y estimamos que se mantendrán durante unas dos o tres semanas. En próximos comunicados, actualizaremos la evolución y fechas más aproximadas.

Por lo demás, solo queda mantener la calma y la paciencia, así como insistir en seguir las recomendaciones sanitarias, hasta que pase el pico actual de infección. 

La dirección de Bullhost Cloud Services.

12 de marzo de 2020. 

 

Si tienes cualquier duda, consúltanos por las vías de comunicación habituales. Muchas gracias.