Hace unos días, nuestros equipos de ciberseguridad y negocio digital participaron como expositor en el principal encuentro sobre industria 4.0 en Euskadi, Basque Industry 2019, en que la seguridad informática fue uno de los ejes principales.

Prueba de ello es que el evento, organizado por Grupo SPRI – Gobierno Vasco y coordinado por Innevento, integraba el antiguo Basque Cybersecurity Day como un espacio independiente en el que no podía faltar Bullhost Cloud Services.

Nos gusta explicar sencillamente la ciberseguridad.

Siguiendo nuestro enfoque de explicar claramente la ciberseguridad, en lugar de mostrar el habitual catálogo de servicios y productos, decidimos centrarnos en un único atributo fácilmente entendible y crítico  para cualquier asistente: el riesgo de la suplantación de identidad en internet

Teníamos que sembrar la duda. No aburrir. Enganchar. Para ello preparamos una performance con un maniquí disfrazado de algo parecido a un crackerhacker de los malos») que se desdoblaba en un “clon humano” que iba sembrando el terror (solo un poco) entre los asistentes y les animaba a pasar por nuestro stand para  realizar un test de suplantación de identidad.

Y salió muy bien, porque fuimos uno de los stand más visitados de Basque Industry 4.0 y casi 200 personas realizaron la prueba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 96% de los dominios era suplantable.

La aplicación, creada en Python por el departamento de desarrollo web de Bullhost, permitía verificar en menos de 1 minuto si un correo corporativo es suplantable. Más de una persona, tanto de PyME como de multinacionales, se sorprendió. Y más de dos, también 😉

La prueba se realizaba en un pis pas. Sin embargo, para resolver cualquier tipo de duda, tras pasarla se podía charlar con un técnico de ciberseguridad de nuestro equipo para saber en qué está fallando su empresa y cómo resolverlo. 

Y la verdad es los resultados no pueden ser más inquietantes: el 96,25% de los dominios analizados son suplantables. Sin paños calientes: estamos jugando con fuego, algo crítico no solo para la industria, sino para cualquier empresa.

¿Sabes si tu dominio corporativo es suplantable? 

En breve, nuestra aplicación estará online. Si quieres ser uno de los 50 primeros betatester en probarla, escríbenos y danos la autorización para poder enviarte un email de aviso

Y para cualquier duda sobre productos y servicios para estar a salvo, ya sabes donde tienes a Bullhost, tu partner de confianza en ciberseguridad, cloud acorazada en un datacenter propio y exclusivo en Bizkaia, concienciación y sistemas informáticos avanzados.

 
 
 
 
 

Deja un comentario