Desde enero, Bullhost Cloud Services es el primer proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP) en España autorizado por la plataforma LogPoint, referente en seguridad de la información y gestión de eventos (SIEM) y analítica big data.

Ser los primeros de nuestro entorno en acceder a este «prestigioso club» supone un nuevo paso en nuestro posicionamiento claro como empresa puntera de ciberseguridad en Euskadi que nos está llevando, en los últimos meses, a reforzar nuestro equipo técnico y a crear nuevas alianzas con los principales partners internacionales.

 

Logpoint, plataforma de ciberseguridad y analítica big data

 

¿Por qué es necesario un MSSP para tu empresa?

La seguridad se han convertido en algo necesario para cualquier empresa, no solo en el caso de multinacionales, si no para cualquier PyME, industria o empresa multisede.  Pero, ¿quién se encarga de planificar y monitorizar la ciberseguridadEn la actualidad existe una demanda de más de un millón de profesionales en ciberseguridad en todo el mundo. Sin embargo, faltan manos: no existen suficientes profesionales capacitados en ciberseguridad.

¿Solución? Externalizar servicios de ciberseguridad mediante un Proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP).  Un MSSP vela por toda la seguridad corporativa de una manera global y multidisciplinar: networking (antivirus, antispam, firewall), monitorización 24/7, detección de intrusiones y amenazas, concienciación del equipo y cumplimiento con estándares y normativa actual… todo ello articulado mediante un Plan Director de Seguridad.

 

El MSSP se encarga tanto de salvaguardar la seguridad de toda organización prestando servicios que van desde el básico antivirus y antispam, hasta el firewall gestionado, la monitorización para la detección de intrusos, servicios de red privada virtual, y exploración de vulnerabilidades, entre otros.

Fuente: muycanal.com

 

Una de las herramientas que utilizamos para ello, son las plataformas SIEM (Gestión de eventos e información de seguridad) que se especializan en la seguridad holística de los sistemas de información TI: su gran ventaja es que monitoriza tu sistema de redes de una manera proactiva y permite detectar tendencias y patrones fuera de la común. Eso permite anticiparnos y responder rápidamente a posibles amenazas.   

¿Y quién es uno de los referentes en SIEM? LogPoint, que se define como «la plataforma de seguridad de información y gestión de eventos y analítica de grandes datos de próxima generación«. Logpoint no funciona de forma reactiva, sino que coloca sondas inteligentes capaces entender que algo raro sucede… o puede suceder. 

Y desde ahora, Bullhost es el único MSSP de Logpoint autorizado en el estado español.

La ciberseguridad como servicio externalizado

En Bullhost Cloud Services, hace años que nos lo tomamos muy en serio y tenemos un equipo de ciberseguridad preparado para ayudar a todo tipo de empresas, desde servicios hasta industria. Un camino que nos ha llevado a ser incluidos como empresa referente en Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi del Basque Cybersecurity Centre.

Uno de nuestros retos como empresa es acercar la ciberseguridad a todas las empresas, sin importar su tamaño o facturación, así como la creación de herramientas útiles y asequibles. En ese sentido, desde 2018 nos encontramos en un laborioso proceso de desarrollo de herramientas propias y de establecimiento de acuerdos con herramientas top internacionales en la materia.

¿Quieres que seamos tu partner en ciberseguridad?

Deja un comentario